Villa for sale in Lecrín

Send

Send to a friend

Print
Price alert

Price reduction alert

To receive price change notification, just enter your email, and your name, if desired:

537.000 €

Reference 2017-040
Type Villa
Location Lecrín (Granada)
Bedrooms 7
Bathrooms 3
Built surface 1000 m²
Total surface 10000 m²

Description

La finca se encuentra situada en la falda sur de Sierra Nevada a 30 km. por autovía de la Costa Tropical y a 35 km de la ciudad de Granada. Se ubica dentro del término municipal de Lecrin y a 180 m del núcleo urbano de Melegís.
El emplazamiento tiene una gran importancia histórica pues corresponde al territorio concedido por los Reyes Católicos al último Rey del Reino de Granada, Boabdil en 1.492, una vez conquistado el reino nazarí. Allí permaneció hasta su marcha a Marruecos y allí fue a descansar herido en la toma de Málaga su padre Muley Hacen, antes de su enterramiento en el pico más alto de la Península Ibérica (Pico de Mulhacen 3.458 m), tal como fue su deseo. Es el llamado Valle de Lecrin, que quiere decir, Valle de la Alegría.
Clima: Posee un microclima privilegiado por su emplazamiento, pues los inviernos son más templados que en la capital, tienen la ventaja de mantener una temperatura parecida a la de la costa en los meses de verano, aunque más seca, por lo que la humedad es muy reducida. Difícilmente se alcanzan los cero grados centígrados en las noches de invierno y difícilmente se superan los 35 en los días más calurosos del verano, con noches frescas y muy agradables. Gracias a ello se puede cultivar el limonero y algunos tropicales como los aguacates.
Vegetación. El Valle de Lecrín tiene una gran vegetación compuesta por naranjos, limoneros, aguacates y olivos centenarios mezclados entre sí, lo que le da una configuración vegetal y colorido propio, muy alegre. De ahí su nombre árabe Lecrin.
El agua es muy abundante, procedente de manantiales y nacimientos de la sierra. Los riegos se encuentran entubados, por lo que a pesar de su abundancia se ha desarrollado un sistema racional de su uso. Muy cerca de la finca hay dos grandes embalses que se destinan al riego de las fincas tropicales de la costa, son el embalse de Beznar y Rules.
La finca se encuentra situada en una loma, por lo que tiene inmejorables vistas a todo el Valle.
Superficie: La propiedad, con una cerca perimetral, se extiende por 10.000 m2 de esa loma y tiene una casa-cortijo de estilo andaluz con 250 m2 de vivienda habitable y de reciente construcción. En el entorno de la casa hay cuatro porches con un total de 80 m2 y aproximadamente 750 m2 de terrazas soladas.
La finca cuenta con agua propia y agua potable suministrada por el Ayuntamiento de Lecrin. Hay un aljibe de 150.000 litros para el sistema antiguo de riego. Igualmente posee piscina con sistema de depuración de aguas.
Arboles:
- 15 limoneros
- 150 naranjos de invierno y verano con fruta desde Diciembre hasta Julio de alta calidad. (navel latel).
- 70 olivos centenarios, auténticas joyas de la naturaleza.
- 66 frutales de distintas variedades.
La casa tiene cuatro dormitorios, cocina amplia, 4 baños completos, dos aseos, dos salones muy amplios con calefacción a base de chimeneas metálicas de leña, trastero lavadero, leñera garaje y aparcamiento apergolado para cuatro coches.
Supermercados (Mercadon, etc...) a minutos andando.[IW]

Main details

  • Plot Area: 10.000,00
  • Built size: 1.000,00 m2

Features

  • 7 Bedrooms
  • 3 Bathrooms
  • Energy rating

    Pending

Images

See More Images

Location

Map


Más información en
  • Contact the agent

  • * Required fields

By clicking on 'Send' indicates that you have read and agree to our privacy terms and conditions.

ADVERTISING AGENT

Property Outlet

(+34) 951
------

Urb. Costa del Oro, Calle Miguel Angel Blanco 1, Local Bajo,
29793 Torrox (Málaga)

Please mention LPG SPAIN when you call the agent

Calculate your mortgage

Principal
Nominal Annual Interest Rate (%)
Term of Loan (years)
Instalment Period
Instalment
- €